Los microorganismos no saben de feriados
Los microorganismos no saben de feriados
Los microorganismos no saben de feriados
En 1805 Napoleón enfrentó a los británicos en Trafalgar, comandados por Horatio Nelson. Lo secundaba Lord Collingwood, un hombre que llevaba el bolsillo lleno de bellotas en sus paseos de campo para plantarlas a medida que avanzaba, de modo que “a la Armada nunca le escasearan los robles para construir los barcos de combate sobre los que la seguridad del país dependía”.
Se impuso el Reino Unido, aunque Nelson no llegó vivo a celebrar el logro. El cirujano a bordo encurtió el cadáver del almirante en un barril con brandy, mezclado con alcanfor y mirra, para preservarlo durante el viaje de regreso. El menjunje ralentizó la descomposición, pero no la detuvo. Las presiones gaseosas reventaron la tapa del barril, aterrorizando al guardián de turno, que creyó que el Nelson despertaba del mundo de los muertos e intentaba abandonar su confinamiento.
Irónicamente, las noticias del deceso llegaron a bordo de un barco llamado, figúrese usted, HMS Pickle.
Vota!
Fuentes
1-
To his brother Charles. The National Archives, 1 SIB/2/4/51. http://discovery.nationalarchives.gov.uk/details/r/79277249-dda6-415c-b0a6-f9a5fba710aa
2-
Hore, Peter. “HMS Pickle: The Swiftest Ship in Nelson's Trafalgar Fleet. Stroud”. Ed. The History Press, 2015. ISBN 9780750964357.