Y es “rocket science” pese a todo
Y es “rocket science” pese a todo
Y es “rocket science” pese a todo
El Computador de Navegación de la misión del Apolo 11 que llegó a la luna en 1969 tenía 2K de memoria, 32K de almacenamiento y velocidad de procesamiento de 1.024 KHz.
Esto es cuatro veces menos que un Game Boy Nintendo de 1989 (8K de memoria RAM y 4,19 MHz de procesamiento) y unas 16 millones de veces menos que un computador de 2016.
Vota!
Bonus Track
Había un discurso preparado en caso que Armstrong y Aldrin tuviesen que cometer suicidio en la luna por incapacidad de volver.
Fuentes
1-
Hall, Eldon C. "Journey to the Moon: The History of the Apollo Guidance Computer". Reston, Virginia, 1996, USA: AIAA, p. 196, ISBN 1-56347-185-X
2-
Nintendods (2004-09-29). "季節報 Nintendo DS ブログ : 解体新書。初代GBをバラしてみる。 (Game Boy hardware dissection)" http://nintendods.exblog.jp/381307/