El hit fantasma

El hit fantasma

El hit fantasma

Bohemian Rhapsody tomó tres semanas de producción, con el mismísimo piano que Paul McCartney usó para grabar Hey Jude. Algunas secciones exhiben hasta 180 grabaciones sobre pistas previas. Como las cintas de entonces solo ofrecían 24 pistas, hubo que emplear mezclas sucesivas, cortándolas con cuchillos y ensamblándolas con adhesivos, hasta que se llegó a cintas “de octava generación”. Brian May cuenta que:


Hicimos correr las cintas tantas veces que se iban desgastando. Una vez, contrastamos la cinta contra la luz y podíamos ver a través de ella. La música prácticamente se había desvanecido.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 6.50)
Loading...

Bonus Track

Presintiendo que habían engendrado a un monstruo, Roger Taylor se encerró en un armario hasta que el líder accediera a incluir su composición, I'm in Love with My Car, en el lado B.

Fuentes

Phil Sutcliffe. "Queen: Happy and Glorious?". Entrevista a Brian May en la revista Q. 03-XX-1991

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *