Otra manera de decir “este libro está que arde”
Otra manera de decir “este libro está que arde”
Otra manera de decir “este libro está que arde”
En 1953, Ray Bradbury tenía ya todo acordado para publicar su novela con Ballantine Books. Su título era “El Bombero”, pero no le convencía.
“Decidí que bien podría usar la temperatura a la cual el papel prende fuego. Telefoneé al departamento de química de varias universidades y no encontré a nadie que pudiera decirme la temperatura correcta. Hice averiguaciones, además, con varios profesores de física. Entonces, aún ignorante, me manoteé la frente y murmuré, ‘¡Estúpido! ¡!Por qué no preguntar al departamento de bomberos!’.
El bombero me dijo que el papel de los libros ardía a 451 grados Fahrenheit. Lo invertí a ‘Fahrenheit 451’ Porque me gustó el sonido.”
Vota!
Bonus Track
Cuando los nazis llevaron a cabo la quema masiva de libros, había una obra de teatro de Heinrich Heine que contenía la oración "cuando queman libros, al final también queman gente".
Fuentes
Charles Piddock. "Ray Bradbury: Legendary Fantasy Writer". Ed. Gareth Stevens, 2009. ISBN: 9781433900594. Pág. 65 https://books.google.cl/books?id=kPume20j8vMC&pg=PA65