La casa en el árbol más furtiva de occidente
La casa en el árbol más furtiva de occidente
La casa en el árbol más furtiva de occidente
Durante un vuelo de rutina, un bombardero B-2 chocó contra un ganso canadiense y ocasionó una pequeña grieta en uno de los parabrisas. Tras más de 20 años de servicio nunca un B-2 había necesitado cambio de parabrisas de modo que, cuando fueron a buscar un repuesto, notaron que habían sido descartados por falta de uso. Fueron a parar a la Oficina de Comercialización de Reutilización de Defensa, un programa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que vende excedentes al público. Un hombre había comprado todos. Fueron hasta su casa y descubrieron que usaba los parabrisas en la casa del árbol de su hija. La Fuerza Aérea los recompró por un precio no revelado.
Vota!
Fuentes
Dario Leone. "Did you know a man bought all the spare B-2 windshields and used them in his daughter’s tree house? The USAF had to buy them back to replace a damaged Spirit windshield." The Aviation Geekm 13 de enero de 2024 https://theaviationgeekclub.com/did-you-know-a-man-bought-all-the-spare-b-2-windshields-and-used-them-in-his-daughters-tree-house-the-usaf-had-to-buy-them-back-to-replace-a-damaged-spirit-windshield/
Nota: la historia fue documentada por Brion Edwards, ex técnico de comunicaciones de la Fuerza Aérea de EE. UU. en la Base Aérea Whiteman, sede de la flota de B-2.