Ya lo dice el refrán, como la tráquea femenina otro acolchado no hay
Ya lo dice el refrán, como la tráquea femenina otro acolchado no hay
Ya lo dice el refrán, como la tráquea femenina otro acolchado no hay
Pauline Bonaparte, hermana de Napoleón, gustaba de apoyar sus pies en la garganta de sus damas de compañía mientras se sentaba.
Una de las muchas que lo padeció fue Madame de Chambaudoin. En una ocasión, el prefecto de Niza y la duquesa d’Escars la encontraron tendida en el piso, con los brazos y piernas extendidos en el suelo, con los dos pies de Pauline sobre su garganta. “Madame, seguro esta posición es cansadora para usted”, preguntó el prefecto. “Oh, no, monsieur, estoy bien acostumbrada”, respondió semi ahogada. Pauline preguntó a la duquesa si prefería la tragedia o la comedia. Respondió que la tragedia. “Yo también”se le escuchó decir a la dama de compañía desde el piso. “Su voz, alterada por la presión de los pies de la princesa Borghese, volvió infinitamente ridícula la afirmación”.
Vota!
Bonus Track
Su tiranía se expresaba también en sus baños de leche. Su excuñado, prefecto de Meuse, tuvo que enviar destacamentos a las villas vecinas a llenar recipientes al enterarse de que la recibiría en su casa. “Cárgame como solías”, le dijo Pauline al llegar. El prefecto la cargó al salón principal. Cuando le anunciaron que su baño estaba listo, preguntó - “¿Y la ducha? Tomo una ducha después de mi baño”. - “Ah, eso no lo puedo arreglar, no tengo equipo” respondió su anfitrión. - Mi querido, no te compliques. Nada más fácil. Solo haz un agujero en el techo arriba de mi baño, y manda a tus sirvientes a verter la leche a través cuando esté lista. Es un pequeño inconveniente para ti, lo sé, pero piensa en las consecuencias para mi salud El olor a leche agria inundó la casa del prefecto durante meses.
Fuentes
Flora Fraser. "Venus of Empire: The Life of Pauline Bonaparte". Ed. A&C Black, 2012. ISBN: 9781408832554. Pág. 131 https://books.google.cl/books?id=FHKV6XWRa6QC&pg=PT131