Biónico a la fuerza

Biónico a la fuerza

Biónico a la fuerza

En 1981 se documentó el caso de un veterano de guerra de 35 años que recibía señales de radio AM a través de metralla alojada en su cráneo desde un combate doce años antes:

Cuando el Sr. A fue admitido en nuestro servicio, se quejaba de oír voces y música. Los fenómenos auditivos se caracterizaban por una percepción de música y voces similares a las de la radio que a menudo cambiaban de ritmo. Estas cesaban solo cuando el Sr. A estaba en posición supina sobre el piso de concreto de su garaje con paredes de metal.

El Sr. A afirmó que escuchaba la música principalmente con su oído izquierdo y que tenía una calidad definida similar a la de la radio. Uno de nosotros lo puso a prueba pidiéndole que comparara sus percepciones con varias estaciones en la banda de transmisión AM. Identificó constantemente la misma estación (560 kHz) mientras la radio estaba sintonizada en varias estaciones en la banda independientemente de la hora del día o el tipo de programación. Cuando el examinador escuchó solo esta estación con un auricular, el Sr. A pudo tararear la música que estaba escuchando, identificar correctamente las pausas y los cambios en la programación y podía marcar con precisión el ritmo de las canciones que se estaban transmitiendo.

 

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 5.50)
Loading...

Fuentes

Boza, R. A., & Liggett, S. B. (1981). Pseudohallucinations: radio reception through shrapnel fragments. The American journal of psychiatry, 138(9), 1263-1264. https://doi.org/10.1176/ajp.138.9.1263b

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *