“De-le con todo, su majestad”

“De-le con todo, su majestad”

“De-le con todo, su majestad”

De, 德 (carácter, integridad)

En la dinastía Zhou de la antigua China (1100-221 a.C.), la clase dominante creía poseer una gran cantidad de 德 (De, traducido como carácter o integridad), heredado de sus antepasados. Debían sacrificar regularmente en ofrenda a los antepasados para no interrumpir ese flujo.

El rey alcanzaba el De máximo, y requería de muchas mujeres para nutrirlo por la vía sexual. Tenía 1 reina, 3 consortes, 9 esposas de segundo rango, 27 esposas de tercer rango y 81 concubinas.

Damas llamadas nu shi supervisaban las relaciones sexuales del rey. El rey debía relacionarse con ellas en los días correctos y con la frecuencia establecida por los ritos para cada rango. Tomaban nota cuidadosa de las uniones sexuales con pinceles rojos llamados tong guan. Por eso las crónicas de la vida sexual del gobernante se denominan tong shi, “registros hechos con el pincel rojo”.

La fuerza vital del hombre se suponía alimentada y fortalecida por la de la mujer, que reside en las secreciones vaginales. Así, las mujeres de rango inferior copulaban con mayor frecuencia. Con la reina, en cambio, sólo una vez al mes, después de que su potencia había alcanzado el cúlmine. Eso maximizaba las chances de que la reina engendrara un heredero fuerte e inteligente.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(1 votos, promedio: 5.00)
Loading...

Fuentes

Giovanni Maciocia. "La práctica de la medicina china: El tratamiento de enfermedades con acupuntura y fitoterapia china". Ed. Elsevier Ltd. ISBN: 9788413823270. Pág. 1128 https://books.google.cl/books?id=5Rp4EAAAQBAJ&pg=PA1128

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *