Hombre muerto no llora
Hombre muerto no llora
Hombre muerto no llora
El Taj Mahal fue construido perfectamente simétrico, como mausoleo para el cadáver de la esposa de Shah Jahan. De acuerdo a Jean-Baptiste Tavernier, un europeo que visitó Agra en 1665, él pensaba construir una réplica en mármol negro para sus propios restos mortales, y aseguró haber sido testigo de la excavación de las fundaciones. Tan pronto como el nostálgico viudo murió sus hijos empotraron su sarcófago contiguo al de quien fuera su mujer y mandaron al carajo la simetría. Los enjambres de turistas fotografían hasta el hartazgo aquella disonancia en medio del océano de pulcro mármol blanco.
Vota!
Bonus Track
Jahangir, padre de Shah Jahan, estaba tan impaciente por gobernar que se había sublevado mientras su padre se encontraba entretenido en sus campañas. De tal palo tal astilla, porque el primogénito del propio Jahangir, Khusrau, se rebeló también. Papá castigó la travesura ejecutando a dos mil sediciosos, pero como amor de padre hay uno solo, a su retoño solo lo cegó. .
Fuentes
Ann Kerns. "Seven Wonders of Architecture". Ed. Twenty-First Century Books, 2010. ISBN: 9780761359876. Pág.24 http://books.google.com/books?id=BHehDXXjuPgC&pg=PA24