Ataja todo menos la diabetes
Ataja todo menos la diabetes
Ataja todo menos la diabetes
En 1905, el Chelsea compró el pase del arquero William Foulke por £50, un hombre a quien no por nada apodaban “Fatty”. Con 1,93 m y quizás 150 kilos, pesaba solo medio kilo menos que sus dos defensas centrales juntos. Al parecer, el tradicional cántico de las gradas británicas Who ate all the pies?, dedicado a los jugadores con sobrepeso (una referencia a los pasteles de carne que se venden en los estadios), está inspirado en él. Solía sentarse en el travesaño, y acabó con uno que otro quebrado. El Chelsea instaló a dos muchachos pequeños a su lado, para acentuar su tamaño y captar aún más la atención. Sin mucho más que hacer, los niños traían la pelota cuando se iba lejos, dando así origen a la institución de los pasapelotas.
Vota!
Bonus Track
Robert Mensah, portero de la selección de Ghana, gustaba de mofarse de sus opositores leyendo el periódico mientras atendía su arco, o desafiándolos a disparar mientras les enseñaba la espalda.
Fuentes
1-
"William Foulke". Sitio Oficial del Chelsea http://www.chelseafc.com/the-club/history/style/former-players/style/william-foulke.html
2-
"The Sunday Times Illustrated History of Football". Ed. Reed International Books Limited, 1996. ISBN 1856133419 Pág. 16